Publicado por: Hogar Italiano | lunes 16 de septiembre, 2024
El pasado 30 de agosto, como es tradición todos los años, se llevó a cabo en el Hogar Italiano la fiesta "Pasamos Agosto". En esta especial celebración, nuestros residentes pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo y de música en vivo que les permitió cantar y bailar al ritmo de las melodías.
La fiesta estuvo llena de alegría y diversión, donde los residentes compartieron momentos inolvidables entre risas y bailes. La música fue el hilo conductor de la jornada, creando un ambiente festivo y lleno de energía.
Sin duda, esta celebración demostró que a pesar de los años, nuestros residentes siguen manteniendo el espíritu festivo y la vitalidad, dejando en claro que aún les quedan muchos "agostos" por disfrutar. Una vez más, el Hogar Italiano se convirtió en un lugar de encuentro y alegría, donde la comunidad pudo disfrutar de una jornada llena de emociones y buenos momentos.
El pasado 13 de septiembre, el Hogar Italiano tuvo el placer de recibir la visita de 20 jóvenes provenientes del Liceo Classico Scientifico Euclide de Cagliari, Italia. Con gran entusiasmo y alegría, los estudiantes italianos compartieron una grata mañana con los residentes del hogar, fortaleciendo así los lazos de hermandad entre ambas culturas.
El Hogar Italiano se vistió de gala el pasado 5 de septiembre para recibir a una delegación muy especial de la Cámara Italiana de Comercio en Chile. Con el objetivo de reforzar los lazos con la comunidad italiana en el país, se llevó a cabo una grata velada en la que se compartió un exquisito cóctel y se disfrutó de la compañía de destacados invitados.
Durante la mañana del viernes 26 de abril, recaló en el Molo de Abrigo, en Valparaíso, el Buque Escuela de la Marina Militar de Italia “Amerigo Vespucci”, construído en 1930 y considerado una de los más lindos del mundo. Nuestro Hogar Italiano participó de una visita junto a 15 residentes acompañados por directoras del Hogar y personal del mismo. Fue un emotivo día para ellos. Después de un rico almuerzo, preparado con mucho cariño por el casino de Stadio Italiano de Valparaíso, hicimos un recorrido por el Buque donde la historia y tradiciones se hicieron presentes y nuestros residentes pudieron compartir con el capitán y la tripulación.