Publicado por: Hogar Italiano | viernes 31 de enero, 2025
En diciembre tuvimos variadas y entretenidas actividades en el hogar. Nuestros residentes recibieron la visita de los alumnos de la Scuola, quienes los acompañaron y participaron de su taller de coro con mucha alegría y entusiasmo. Por otro lado, un grupo de ex-alumnos, también de la Scuola, visitaron el hogar con la ya tradicional actividad de los duendes verdes, brindando a nuestros residentes mucho amor, con su compañía, actividades y regalos.
Este año, además, nos visitaron los niños del Jardín Tía Pily, quienes alegraron a nuestros residentes con sus bailes y cariño.
Nuestra última actividad fue la fiesta de Navidad, donde participaron todos nuestros residentes con sus familias y el personal del hogar. En esta ocasión celebramos con un rico pan de pascua y cola de mono, cantamos con el coro del hogar y disfrutamos del baile del grupo Grupo Folclórico de la Associazione Lucana San Rocco.
Muchísimas gracias a todos quienes se esforzaron por alegrar a nuestros residentes en estas fiestas de fin de año. Sin duda, su presencia marco un diciembre imborrable para nuestra comunidad.
El pasado viernes 5 de julio, nuestro hogar recibió con mucha alegría la visita del Grupo Scout San Francesco d’Assisi de la Scuola Italiana de Santiago. En esta ocasión nos acompañaron algunas jefas junto con integrantes de la Ruta (jóvenes de 2°medio a 4° medio) y las Altas (jóvenes de 1° medio que forman parte de la unidad de Tropa y Compañía). La jornada comenzó con una amena y divertida mañana de Bingo, en la que entre risas, conversaciones y anécdotas los residentes disfrutaron de la energía, calidez y entusiasmo de los jóvenes. Para terminar acompañaron a nuestros residentes durante el almuerzo. Agradecemos sinceramente al Grupo Scout por esta hermosa iniciativa, por su tiempo y por su dedicación. Estos encuentros son valiosos y nos recuerdan que, al compartir, todos crecemos. ¡Gracias por sembrar alegría!
El viernes 13 de junio nos reunimos para celebrar a todos los padres de nuestro hogar. Un día que nos invita a honrar a esos hombres que con cariño, paciencia y sabiduría han dejado una huella profunda en sus hijos. Los residentes compartieron una rica once y disfrutaron entre risas, anécdotas y compañía de familiares. Todo amenizado por música en vivo con canciones del recuerdo en español e italiano. La presidenta del directorio, la Sra. Cecilia Solé Vacarezza, dirigió algunas emotivas palabras destacando el valor de cada padre a través del legado construido y agradeciendo a quienes hasta el día de hoy son un ejemplo de vida. Para finalizar esta actividad algunos residentes nos emocionaron con sus discursos, dando testimonio de vida y felicitando a todos los padres presentes y a los que ya no nos acompañan físicamente.
Como ya es tradición, el pasado 2 de junio, nuestro Hogar se vistió de fiesta para celebrar con gran entusiasmo el Día de la República Italiana, una fecha cargada de historia, emoción y profundo sentido de pertenencia para nuestra comunidad. La celebración comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Italia y Chile, cantados con orgullo y respeto por residentes, familiares y personal del Hogar. Luego, la presidenta del directorio: Sra. Cecilia Solé Vacarezza, ofreció unas palabras de bienvenida a todos los presentes. En el almuerzo nuestros queridos residentes y sus apoderados disfrutaron de un delicioso menú con sabores típicos de la cocina italiana. A continuación, realizaron un animado juego de Trivia, entre risas y entusiasmo, los participantes demostraron sus conocimientos y los ganadores fueron premiados con obsequios. En representación de los residentes, el Sr. Mildo Martini compartió un emotivo discurso. La jornada terminó con una alegre presentación de música italiana en vivo, interpretada por una talentosa cantante acompañada del cálido sonido del acordeón.
El pasado 24 de mayo, el Hogar vivió una jornada especial gracias a la visita de miembros de la rama de fútbol del Stadio Italiano La actividad cargada de emoción y camaradería, permitió a nuestros nonnos disfrutar de una grata tarde de conversación, recuerdos y afectos. Sin duda, fue una visita que quedará en la memoria de todos, reafirmando el valor de la comunidad y el deporte como puentes entre el pasado y el presente. Agradecemos a quienes participaron de esta linda iniciativa.